Traba en tres movimientos
TRABA EN TRES MOVIMIENTOS.
Ahora que tengo tu atención...
ANTROPOLOGÍA (HUMANO)
Hay que empezar desde el principio: la clave secreta es que no hay clave secreta. Después vienen problemas menores: que de dónde venimos cuando nacemos y que para dónde nos vamos al fallecer. 1000 teorías más o menos ciertas sobre de dónde venimos hay, pero nadie sabe para dónde nos vamos. Nadie. De hecho, si no existe esa eternidad que se inventó Platón, que creyeron los Etruscos, que retomó Plotino y de la que se aprovecharon los futuros doctores de la iglesia, digo, si no existe, habría que preguntarse qué es mejor: ¿Este planeta con su transmigración de las almas en medio del calentamiento global o la nada? ¿Para dónde nos vamos? Qué vaina tan jodida.
SÍNTESIS DEL MAL (lucifer. Con minusculita)
Prefiero, porque en últimas uno sólo habla de gustos, dejar los temas de la eternidad de lado y escribir poesía. Poesía. Porque hay días en que me dan ganas de trabarme inhalando crema dental y tener una traba en la que imagino que, aquí voy de nuevo, soy libre de verdad, que dejo de lado todos los códigos de ética, sobretodo los religiosos y fornico hasta con los árboles y me boto del peñasco para poder volar riéndome de los pobres mortales y rajo del virtuoso con los argumentos de mi evidente superioridad y no pongo ni una puta coma en lo que escribo y duermo mientras los demás se parten el culo y gano más dinero que el presidente sin sudar una gota y me como toda la chocolatina y veo con satisfacción a mi prójimo sufrir.
EL BIEN COMO TESIS. JESÚS FILÓSOFO(?)
Pero no. No me dejo llevar. Ni por la crema dental ni por cualquier mierda. Amo. Soy consciente del bien y el mal sin necesidad de un credo. No sé si este asunto de lo bueno y lo malo, del ormuz y el ariman, se lo inventaron los hombres a fuerza de golpes o si tal vez tenga un origen que se salga del ámbito humano, pero me quedo con lo que está más allá del bien y del mal, con la esperanza, con la armonía, con el respeto, con la solidaridad, con la fuerza más poderosa del universo: el AMOR. Fin de la traba.
Comentarios
Publicar un comentario